viernes, 6 de marzo de 2009

CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES

La seguridad vial es respetar las normas de transito, por la seguridad de los peatones. Las normas de seguridad vial son: mirar a ambos lados antes de cruzar la calle, mirar el semáforo del conductor, no usar dispositivos para escuchar música mientras uno camina, cuando bajas del colectivo mirar hacia tu derecha y atrás por si vienen vehículos, no atraviese un paso a nivel con las barreras bajas, cuando uno espera un transportes no baje de la vereda si el colectivo llegara a parar lejos del cordón asegúrese que no circule ningún vehiculo entre ambos, no escriba sobre las señales de transito ya que dificultara la lectura de quienes necesitan orientarse en la vía publica, que los autos y las motos te dejen cruzar en la vía publica, que los conductores no vayan en contramano, que los conductores no avancen en luz roja.
Opinamos que las normas de seguridad vial son correctas, pero algunos peatones no las cumplen.




EXPERIENCIAS EN LA VÍA PÚBLICA


“Saliendo de mi casa para tomar el colectivo, no mire para ambos lados, me tocaron bocina me asuste y me subí al cordón de la vereda.” Dice Vero

“Crucé la calle sin mirar, una moto frenó justo antes de atropellarme y me dijo que mire antes de cruzar.” Dice Leandro

“Cuando iba a cruzar Cramer y Juramento el semáforo del conductor estaba en rojo, iba a cruzar, el taxista paso en rojo, me tocó bocina. Y era mi paso para cruzar.” Dice Fede

“Yo estaba cruzando Av. San Martín y de repente apareció un motociclista irrespetuoso porque no me dejó cruzar, estaba el semáforo del conductor en rojo.” Dice Darío



Creadores de la nota:
Darío, Fede, Nacho, Santiago, Silvia, Vero.Colaboradores: Coni, Eloy, Giselle, Nico, Orne.