miércoles, 18 de marzo de 2009

Seguridad vial

Señores Automovilistas y Peatones

La Seguridad vial consiste en prevención de accidentes de tráfico y en la minimización de sus efectos en la vida y la salud de las personas. También se refiere a las tecnologías empleadas para dicho fin.

Atención Conductores y Peatones

Utilice luces de giro y freno; incluyendo la luz superior centrada de frenado. Visibilidad del conductor.
Utilice los espejos retrovisores.

Señores conductores respeten las normas viales

A los conductores se le restan distintos puntos por las distintas infracciones cometidas.
2 (dos) puntos:
Circular sin el cinturón de seguridad.
No acatar las indicaciones de la autoridad.
Circular sin el casco protector. (motos)
4 (cuatro) puntos
Circular con licencia vencida.
No cumplir con las condiciones de la licencia “uso de anteojos o lentes de contacto”.
Conducir con licencia de categoría distinta a la correspondiente.
Conducir con menores sin el dispositivo de retención infantil correspondiente.
Girar en lugar prohibido (hacia una transversal en forma no reglamentaria o giro en U en una misma arteria).
Circular marcha atrás en forma indebida.
Obstrucción de vía.
No ceder el paso a bomberos, ambulancias, policía de servicios públicos o de urgencia.
No dar prioridad de paso a los peatones.
5 (cinco) puntos
Circular con cualquier elemento que permita evadir los controles de tránsito y/o velocidad.
Conducir utilizando celular, mp3 o auriculares.
Circular en sentido contrario.
No respetar la prioridad de paso de una bocacalle y/o un indicador de “PARE”.
Interrumpir el paso de filas escolares.
Circular por calles a más de 10 km. y hasta 20 km. de la velocidad permitida y, en avenidas, a más de 20 km. y hasta 40 km. en exceso de la velocidad permitida.
Cruzar barreras férreas bajas (contravención).
Violación de luz roja identificada (contravención).
10 (diez) puntos
Negativo al control de alcoholemia, estupefacientes u otras sustancias.
Circular por las calles a más de 20 km. de la velocidad permitida y, en avenidas, a más de 40 km. en exceso de la velocidad permitida.
Conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.
No cumplir las obligaciones legales a cargo, en caso de participar en un accidente de tránsito.
20 (veinte) puntos
Participar, disputar u organizar, competencias de velocidad o destreza en la vía pública (picadas).
¿Cómo los conductores pueden recuperar los puntos perdidos?
Los conductores podrán recuperar parcialmente 4 (cuatro) puntos realizando un curso especializado en educación vial, con temas de derechos humanos y socorrismo.
En caso de llegar a "Cero Puntos"
Por primera vezSe lo inhabilitará por 60 (sesenta) días, o podrá optar por realizar un curso de educación vial.
Por segunda vezSe lo inhabilitará por 180 (ciento ochenta) días, y deberá realizar el curso de educación vial.
Por tercera vezSe lo inhabilitará por 2 (dos) años, y además deberá realizar el curso de educación vial.
Por cuarta vez y sucesivas oportunidades. Se lo inhabilitará por 5 (cinco) años, y además deberá realizar el curso de educación vial.

Reflexión grupal
Nosotros opinamos que en la calle casi no hay muchas personas que no respetan las normas de seguridad vial.
Muchas veces por llegar rápido no frenan en los semáforos rojos y algunos peatones no cruzan por donde deben. Las personas que andan en bicicletas no siempre respetan los semáforos en rojo

INTEGRANTES DEL GRUPO:
LUCAS , PATO MILI, ERNESTO, VICTORIA, DIEGO , ANA

viernes, 6 de marzo de 2009

CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES

La seguridad vial es respetar las normas de transito, por la seguridad de los peatones. Las normas de seguridad vial son: mirar a ambos lados antes de cruzar la calle, mirar el semáforo del conductor, no usar dispositivos para escuchar música mientras uno camina, cuando bajas del colectivo mirar hacia tu derecha y atrás por si vienen vehículos, no atraviese un paso a nivel con las barreras bajas, cuando uno espera un transportes no baje de la vereda si el colectivo llegara a parar lejos del cordón asegúrese que no circule ningún vehiculo entre ambos, no escriba sobre las señales de transito ya que dificultara la lectura de quienes necesitan orientarse en la vía publica, que los autos y las motos te dejen cruzar en la vía publica, que los conductores no vayan en contramano, que los conductores no avancen en luz roja.
Opinamos que las normas de seguridad vial son correctas, pero algunos peatones no las cumplen.




EXPERIENCIAS EN LA VÍA PÚBLICA


“Saliendo de mi casa para tomar el colectivo, no mire para ambos lados, me tocaron bocina me asuste y me subí al cordón de la vereda.” Dice Vero

“Crucé la calle sin mirar, una moto frenó justo antes de atropellarme y me dijo que mire antes de cruzar.” Dice Leandro

“Cuando iba a cruzar Cramer y Juramento el semáforo del conductor estaba en rojo, iba a cruzar, el taxista paso en rojo, me tocó bocina. Y era mi paso para cruzar.” Dice Fede

“Yo estaba cruzando Av. San Martín y de repente apareció un motociclista irrespetuoso porque no me dejó cruzar, estaba el semáforo del conductor en rojo.” Dice Darío



Creadores de la nota:
Darío, Fede, Nacho, Santiago, Silvia, Vero.Colaboradores: Coni, Eloy, Giselle, Nico, Orne.

LA MÚSICA DE LOS JOVENES DE HOY

Música Electrónica

Se denomina música electrónica a aquella interpretada por medio de aparatos electrónicos.
Están en uso terminologías como música por computadora, música electroacústico, música radiofónica.
Las técnicas utilizadas para crear música consistían en cortar, pegar, empalmar o recorrer hacia atrás distintos fragmentos de la cinta grabada.
Las mismas dieron lugar a un nuevo tipo de montaje de sonido, elaborado a partir de las grabaciones provenientes del mundo real. La música electrónica se basa en algunos escri tos teóricos que atrajo a diversos compositores.
Werner Meyer presento el Vocoder dispositivo que sintetiza la voz humana.
Su trabajo influyo en los compositores relacionados con el estudio de la radio de Alemania occidental, como base para la construcción de obras electrónicas.
Todos los aspectos de la música, incluidos el tono, el ritmo y el volumen relativo, quedaban bajo el control de unos principios definidos numéricamente.
Existen piezas cortas piezas cortas, llamadas síntesis aditivas compuestas a partir de sonidos electrónicos.
La popularidad de dicha música llego a fines de los 80, cuando en Europa productores y djs empezaban a producir temas de techen y acid. Influenciada desde varias ramas del pop como la EBM y el electro pop, generando así nuevos temas dentro del mismo ritmo.
Todos empujaron el desarrollo y la aceptación de la música electrónica e introdujeron la música dance en las discotecas. La composición electrónica puede crear ritmos más rápidos y más inhumanamente precisos.
La caída de los precios en los equipos electrónicos ha hecho que la música popular los haya adoptado cada vez más.
A finales de los años 90, fueron naciendo nuevos géneros como el tribal derivado de sonidos tribales y percusiones.
En la actualidad, la música electrónica esta consolidada en todo el mundo, teniendo millones seguidores que disfrutan con los sonidos creados por artistas que utilizan maquinas y computadoras.


Reggaeton

Es un rimo latino. Su origen es de Panamá siendo popular en mucho países de América latina, en especial en los países caribeños, siendo fácil de balar y provocando movimiento sensuales Es un ritmo repetitivo. Son las características del reggaeton tiene una sincronización por la cual se guían la mayoría de las canciones dando una referencia fácil para el baile.
De esta forma el reggaeton suele asociarse a una forma de baile sensual y provocativo con los cuerpos muy pegados llamada perreo.
Las letras de este ritmo se caracterizan por apoyarse en la ritma para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el publico. Este estilo de rima esta también inspirado en el raggamuffin y dencehall jamaiquino y en el rap.
El lenguaje que se emplea esta lleno de modismos populares que le dan jocosidad o melancolía según sea el caso. También algunas de sus letras son calificadas por sus críticos como machistas y simples.
En el reggaeton existen voces estridentes que son distorsionadas con equipos electrónicos, agregando un suave eco que le da más poder a cada palabra pronunciada.
La mayoría de las canciones del género son tachadas de tener un ritmo repetitivo y rimas sin sentido. Sin embargo, la mayoría de las críticas van orientadas hacia las letras, de contenido explicito.
Diversos estudios aseguran que los sonidos, el vocabulario, la indumentaria, las letras, la actitud de este estilo se basa en el bandolerismo y la delincuencia.
Este es el motivo de que en España numerosas emisoras de radio se nieguen a fomentar este fenómeno.

Realizaron la Nota: Maia, Domi, Agustìn, Mariana, Ignacio I,Nacho N

Colaboradores: Maty, Juan Pablo y Pablo S.

COMO INFLUYE EL ALCOHOL EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA SOCIEDAD DE HOY


Tomar alcohol hace daño y ocasiona en la salud diferentes efectos secundarios que pueden ser inmediatos, debido a que su absorción se produce desde el estómago y pasa directamente a la sangre, llegando al cerebro y al sistema nervioso en poco minutos.
Los efectos inmediatos que produce el alcohol son la
Euforia, la desinhibición, las conductas que promueven su consumo sobre todo en jóvenes y adultos con baja autoestima, la inseguridad o que suelen ceder al resto de los compañeros, mareos con sensación de “bienestar”,
Nauseas y vómitos cuando se han excedido los niveles tolerados por cada persona. Después de haber ingerido 2 o 3 copas te afectan los centros motores del cerebro y se inicia una marcha incierta con torpeza en otros movimientos.
La ingesta de alcohol puede llevar también a la perdida de trabajo, amistades, familiares y otros núcleos sociales haciendo a veces que la persona enferma llegue a tener el impulso de robar con el único propósito de continuar tomando.
Cuando una persona se habitúa a tomar se inicia una degeneración grasosa del hígado provocando una hepatitis, alcohólica, que ocasiona insuficiencia hepática con graves consecuencias nutricionales.
Si este tipo de intoxicación continúa la degeneración del hígado se hace fibrosa y se presenta cirrosis hepática, enfermedad crónica que provoca una insuficiencia hepática gradual trayendo así trastornos mentales severos.

Si la persona continua bebiendo, como el alcohol ya no puede ser metabolizado por el hígado pasa al cerebro provocando daño permanente, convulsiones y delirios.
El alcoholismo además ocasiona gastritis, indigestión, ulcera estomacal, trastornos hormonales.
Si se toma alcohol permanentemente
Se Diminuye el hambre e interfiere en la absorción de nutrimentos importante como la vitamina B,E,K,C por lo que el alcohólico tiende a sufrir de desnutrición y avitaminosis.
Si se toma alcohol en pequeñas cantidades puede:
Perturbar la razón y el juicio.
Retardar los reflejos.
Dificultar el habla y control muscular.
Provocar la perdida del equilibrio.
Disminuir la agudeza visual y auditiva.
Relajar y disminuir la ansiedad.
Dificultar la capacidad de reacción
El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar problemas en el desarrollo de feto, y como consecuencia producir el síndrome fetal del alcohol.
Es muy importante tener en cuenta que:
La falta de defensas en el organismo ocasiona el desarrollo de enfermedades infecciosas frecuentes, entre ellas neumonía.

Realizaron la nota: Maia , Domi , Agustin , Mariana , Nacho i y Nacho N

Colaboradores: Maty , Juan pablo Y Pablo S