viernes, 6 de marzo de 2009

COMO INFLUYE EL ALCOHOL EN LA VIDA COTIDIANA Y EN LA SOCIEDAD DE HOY


Tomar alcohol hace daño y ocasiona en la salud diferentes efectos secundarios que pueden ser inmediatos, debido a que su absorción se produce desde el estómago y pasa directamente a la sangre, llegando al cerebro y al sistema nervioso en poco minutos.
Los efectos inmediatos que produce el alcohol son la
Euforia, la desinhibición, las conductas que promueven su consumo sobre todo en jóvenes y adultos con baja autoestima, la inseguridad o que suelen ceder al resto de los compañeros, mareos con sensación de “bienestar”,
Nauseas y vómitos cuando se han excedido los niveles tolerados por cada persona. Después de haber ingerido 2 o 3 copas te afectan los centros motores del cerebro y se inicia una marcha incierta con torpeza en otros movimientos.
La ingesta de alcohol puede llevar también a la perdida de trabajo, amistades, familiares y otros núcleos sociales haciendo a veces que la persona enferma llegue a tener el impulso de robar con el único propósito de continuar tomando.
Cuando una persona se habitúa a tomar se inicia una degeneración grasosa del hígado provocando una hepatitis, alcohólica, que ocasiona insuficiencia hepática con graves consecuencias nutricionales.
Si este tipo de intoxicación continúa la degeneración del hígado se hace fibrosa y se presenta cirrosis hepática, enfermedad crónica que provoca una insuficiencia hepática gradual trayendo así trastornos mentales severos.

Si la persona continua bebiendo, como el alcohol ya no puede ser metabolizado por el hígado pasa al cerebro provocando daño permanente, convulsiones y delirios.
El alcoholismo además ocasiona gastritis, indigestión, ulcera estomacal, trastornos hormonales.
Si se toma alcohol permanentemente
Se Diminuye el hambre e interfiere en la absorción de nutrimentos importante como la vitamina B,E,K,C por lo que el alcohólico tiende a sufrir de desnutrición y avitaminosis.
Si se toma alcohol en pequeñas cantidades puede:
Perturbar la razón y el juicio.
Retardar los reflejos.
Dificultar el habla y control muscular.
Provocar la perdida del equilibrio.
Disminuir la agudeza visual y auditiva.
Relajar y disminuir la ansiedad.
Dificultar la capacidad de reacción
El consumo de alcohol durante el embarazo puede causar problemas en el desarrollo de feto, y como consecuencia producir el síndrome fetal del alcohol.
Es muy importante tener en cuenta que:
La falta de defensas en el organismo ocasiona el desarrollo de enfermedades infecciosas frecuentes, entre ellas neumonía.

Realizaron la nota: Maia , Domi , Agustin , Mariana , Nacho i y Nacho N

Colaboradores: Maty , Juan pablo Y Pablo S